Comparativa empresas de fondeo

Si estás buscando hacer trading con poco dinero y te interesan las pruebas de fondeo como una opción, te dejo la mejor comparativa a profundidad de las 6 empresas de fondeo para traders y trading de futuros.


Pruebas de fondeo

Antes de obtener una cuenta financiada para retirar benéficos debes de pasar por una etapa de evaluación donde tienes que demostrar rentabilidad y consistencia de tu estrategia de trading. De tal manera que primero analizaremos cada sección de esta primera etapa de evaluación.

OneuptraderLeeloo
Etapas211111
Días mínimos de trading5+10=151510151010
Operativa en noticiasNoNoNoSiSiSi
Regla consistenciaNoSiSiSiNoNo
Tipos de DrawdownFinal del diaTralling DDTralling DDTralling DDTralling DDTralling DD
Escalada de contratosSiNoNoSiNoNo
Perdida semanalSiNoNoNoNoNo

Análisis pruebas de fondeo

Etapas

TopSteptrader es la empresa con la prueba de fondeo más difícil y la pone en desventaja frente las otras opciones, pues necesitamos hacer 2 veces el profit al tener dos etapas. Este es el punto que más desanima a los traders para aplicar con TopSteptrader, pero no te equivoques Topsteptrader es la empresa con más trayectoria de la industria y es la que te ofrece la mayor seguridad a la hora de fondearte. Sin embargo, si no deseas hacer doble profit el resto de las empresas solo son de una sola etapa. Atención, en la mayoría de las empresas debes de hacer colchón una vez financiado, lo cual puede considerarse una prueba en cubierto.

Días mínimos de trading

Dos opciones 10 o 15 días, la importancia radica en ¿cuándo es el mejor momento para hacer el reset o si realmente me conviene?, si rompes alguna regla tendrás que pagar el reset de tu cuenta y la nueva suscripción mensual. Dado el caso que pierdas tu prueba en los primeros 10 días de trading en las empresas que te piden 10 días, pagas un reset y aún podrías pasar la prueba antes de vencer tu mensualidad. Con la opción de 15 días solo tendrías en promedio 5 días para fallar sin tener que pagar dos mensualidades. Como recomendación no pagues reset, si rompen una regla, regresen a demo y sigan entrenando.

Operativa en noticias

Suele no recomendarse para las pruebas de fondeo ni para el trader novato, sin embargo, en la regla de las noticias lo más importante es que reduce el riesgo de errores, porque por cualquier cosa que te hayas olvidado de ver las noticias puedes perder tu cuenta, algunas empresas te dejan operar noticias durante su prueba de fondeo, en este caso solo Earn2trade y Leeloo. Aunque Uprofit trader deja operar noticias en prueba de fondeo una vez financiado tiene calendario de noticias, pon atención a esto por favor.

Regla de la consistencia

La regla va orientada a evitar traders con «suerte» aunque no es infalible las empresas limita tu profit diario, no te elimina de ser financiado, pero si te obliga a obtener una mayor profit.

Cada empresa con la regla de la consistencia cambia y en general debes de demostrar que tienes un target y perdida estándar.

Regla de la consistencia Earn2trade

Por ejemplo Earn2trade en sus pruebas de fondeo pide que tu mejor día no puede ser más del 30% de tu beneficio total, esto quiere decir que si tu target es de $3,000 USD tu mejor día no puede ser mayor a $900 USD, si llegas a tener un día con una ganancia mayor a eso tu balance final aumenta para pasar la prueba, si ganaste en un solo día $1,000 USD tu objetivo cambia a $3,333 USD.

Regla de la consistencia Speeduptrader

Esta regla dice que la suma de los beneficios de tus 2 mejores días de trading no puede superar el 75% del total de tus beneficios totales. De tal manera debes de tomar en cuenta el profit de tu prueba y sacar el 75%, sumar tus mejores días y estos no deben de ser mayor a este resultado.

25k50k100k
Target1,500 USD3,000 USD6,000 USD
Máxima ganancia en tus dos mejores días1,125 USD2,250 USD4,500 USD

Regla de la consistencia Oneuptrader

Los comerciantes deben tener el total de ganancias netas de 3 días hábiles sumando el 80% o más de las ganancias netas del día más grande.

Rebuscada la regla, te la explico, toma en cuenta tu mejor día de trading calcula el 80%, ahora suma tu segundo, tercer y cuarto día de trading. La suma de estos tres últimos días deben de ser mayores al 80% de tu mejor día de trading.

Ejemplo

Tu mejor día1,200
El 80% de tu mejor día960
Segundo mejor día500
Tercer mejor día400
Cuarto mejor día300
Suma :1,200

En este ejemplo el 80% de tu mejor día es 960 USD y la suma de tu segundo, tercer y cuarto día es 1,200. Como ves la suma de estos últimos tres días es mayor al 80% de tu mejor día, de tal manera que cumple la regla, si esta suma fuera menor al 80% de tu mejor día no cumplirías la regla, aunque no quedas descalificado debes de hacer un profit mayor para llegar a ser financiado. Sigamos.

Tipos de Drawdown

Básicamente en pruebas de fondeo hay dos tipos de drawdown al final del día y el tralling DD, el más agresivo es el tralling drawdown, por lo cual quiere decir que tu Drawdown está directamente relacionado con el máximo potencial de tu cuenta, si tu cuenta sube 10 USD también lo hace tu tralling dradown no importa que el trade lo sacaras en negativo o solo con 5 USD tu drawdown sube pero nunca baja. Esta es la mayor queja de los traders pues te obliga a tomar beneficios o tener una racha positiva. Te dejo un video explicado este apartado que gráficamente es más claro. La mejor empresa en esta apartado es Topsteptrader pues tu drawdown solo se mueve al final del día.

Escalada de contratos

Cuando la empresa aplica esta regla quiere decir que debes de obtener ciertos benéficos antes de poder apalancarte. Algunas empresas de fondeo no te dejan usar todos contratos desde un inicio, con ellas debes de generar un saldo mínimo, la idea no está mal, pero el inconveniente radica en que un error de clic puede costarte tu prueba de fondeo o tu cuenta financiada, puede que estés pensando en un usar micros, pero no hiciste el cambio para ajustar el riesgo y te equivocaste con mini, esto error puede costarte tu prueba de fondeo, te sugiero poner atención a esta regla pues suele ser un error y no una mala práctica de riesgo.

Plan de escalada Earn2trade

Earn2trade maneja el siguiente plan de escalada o escalera de progresión como ellos le llaman en sus pruebas de fondeo, el cual es calculado en vivo. Por lo que se recomienda generar suficientes beneficios que te den espacio para manejar el riesgo. Además, en el caso de querer manejar contratos micros Earn2trade te permite apalancarte con máximo 10 contratos micros por cada mini que te permita el plan de escalada.

Pruebas de fondeo, topsteptrader, earn2trade, empresas de fondeo y plan de escalada.

Notas/Ejemplos Importantes:

Earn2Trade sigue de cerca el saldo actual de la cuenta, el cual incluye operaciones abiertas y cerradas durante el día, sea con ganancias o con pérdidas. Por lo tanto, los traders deben acumular un margen de ganancias mayor al tamaño del contrato con el que desean operar, de modo que tengan un colchón antes de que ya no puedan tener una posición de ese tamaño abierta. Esto ayudará a evitar que el saldo de sus cuentas caiga repentinamente a un nivel que no les permita mantener la cantidad de posiciones que tienen actualmente abiertas.

Plan de escalada de Topsteptrader

Tosteptrader en Step 2 te dará oportunidad de subir de contratos a medida que ganes más, pero siempre calculando tu saldo al final del día de operación. Atención Topsteptrader el plan de escalada es exactamente igual tanto en micros como en mini.

Plan  de escalada de topsteptrader trading de futuros pruebas y empresas de fondeo
Plan de escalada de topsteptrader

Perdida semanal

La idea de esta regla es tener un máximo de perdida semanal pues dentro de plan de trading debes de estar consiente lo máximo a perder no solo de manera diaria sino que también de manera semanal o mensual, pues suele evitar rachas negativas. Topsteptrader es la única empresa de fondeo que maneja esta regla la cual la deja en desventaja frente a todas las demás empresas. Todas sus pruebas de fondeo tanto de micros como de minis tienen esta regla. Continuemos con el análisis de tu cuenta ya financiada.

¡Ahora sí!, inicia tu camino hacia un trader pro con nuestro simulador de pruebas de fondeo.

Comparativa cuenta ya financiada

Una vez logrado el éxito en alguna de las pruebas de fondeo tienes la oportunidad de obtener una cuenta financiada de la cual obtener beneficios, genial vamos por buen camino. Pero todo esto cambia un poco durante tu prueba de fondeo y tu cuenta financiada.

Oneuptrader
Colchón/RetirarNoSISiNoSiSi
Reparto de ganancias80/2080/2080/2080/2080/208020
Ninjatrader GratisSi, en cuenta proNoNoSi, Cuenta livesimSiSi
Operativa en noticiasNoSiSiSiSINo
Plan de escaladaFinal del diaTralling DDTralling DDTralling DDTralling DDTralling DD
Dinero sin reparto5,000 USD8,000 USD7,000 USD08,000 USD8,000 USD
Pago de data o gastos admón.0 USD-Cuenta Pro0 USD120 USD0 USD-LiveSim88 USD150 USD

ANÁLISIS CUENTA YA FINANCIADA

Colchón

Saldo mínimo a generar para retirar beneficios, (aquí es donde se ve la segunda prueba en cubierto), solo dos empresas dejan retirar sin colchón y es Earn2trade y Topsteptrader. Pues puedes retirar sin mayor problema, en todas las demás no te dejan retirar del colchón o su reparto de ganancias se vuelve muy agresivo siendo del 50/50.

En tu cuenta financiada específicamente cuenta funded de Topsteptrader si quieres retirar se ve afectado tu DD que lo llevan al saldo inicial.

Earn2trade a diferencia si quieres retirar no afecta tu drawdown, queda exactamente igual como lo dejaste.

Reparto de ganancias

En el trading de futuro la división que lleva el trader en ciertamente muy beneficioso para el trader pues llega a ser del 80%, todas las empresas manejan una franja similar del 80/20, la única diferencia es que Earn2trade se aplica el reparto desde el inicio de tu cuenta y no existe margen de retiro libre.

Ninja trader gratis

La plataforma de futuros más usada por el trader retail y una vez que eres financiado algunas empresas ofrecen esta plataforma de manera gratuita, ya que tiene un valor de más de 1,000 USD y deja fuera a la mayoría de los traders de bajos recursos. Las empresas que puedes usar ninjatrader gratis son Topstpetrader, Earn2trade, Leeloo y Uprofit. Hay una empresa que no te da Ninjatrader ni en prueba ni financiado y es Speeduptrader, pero te da la opción de usar Quantawer de manera gratuita.

Operativa en noticias

La empresa Uprofitrader en prueba de fondeo te deja operar noticias y una vez que eres financiado Uprofitrader si te incluye esta regla, así que mucho cuidado, además de esta empresa de fondeo otras que incluyen esta regla es Topsteptrader, Speeduptrader y Oneuptrader.

Dinero sin reparto

La mayoría de las empresas te dejan llevar tus primeros beneficios sin el split de beneficios siendo la normal del 80/20 la única empresa que no te da un saldo sin reparto es Earn2trade que desde el inicio aplica este reparto pero a cambio de deja retirar desde tus primeros 100 USD generados.

Topsteptrader5,000 USD
Earn2trade0 USD
Oneuptrader8,000 USD
Leeloo8,000 USD
Speeduptrader7,000 USD
Uprofittrader8,000 USD

Pago de la data

Solía ser un costo más para poder fondearte, pero con el surgimiento de más competencia ahora tenemos muchas opciones. Ahora, las únicas empresas que te dejan tener una cuenta financiada «sin pagar data o gasto administrativo» son Earn2trade en cuenta LiveSim y TopSteptrader en su cuenta pro.

Si ya estás listo para tu prueba real ve los descuentos disponibles para este mes de Diciembre.

Hasta aquí mi reporte
Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 6 votes
Marca
detoptrading
Nombre del producto
Prueba de fondeo

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com