Pruebas de fondeo

Las pruebas de fondeo de trading de futuros son un examen de aptitudes como gestor de bursátiles y si eres capaz de cumplir todas las reglas las empresas te aseguran una cuenta financiada. Estas pruebas son muy útiles analizar el potencial de tu estrategia y poner a prueba de tus emociones. Si eres apasionado del trading esta opción te va a encantar.

Topteptrader, Earn2trade, Uprofittrader, Speeduptrader, Leeloo y Oneuptrader


¿Qué son las pruebas de fondeo o cuentas financiadas?

Las pruebas de fondeo se refiere a un examen de aptitudes como gestor bursátil, donde debes de mostrar tu consistencia o rentabilidad, si tienes éxito las empresas te aseguran una cuenta financiada de la que puedes retirar beneficios.

Existe una serie de reglas a cumplir el cual te digo en mi comparativa que está más arriba, además cuando estas financiado existe una repartición de beneficios, normalmente es del 80/20, 80% para el trader y 20% para la empresa.

¿Cómo funcionan?

Muy sencillo,

Selecciona el tamaño de cuenta

Existen diversos tamaños y precios.

Demuestra tu consistencia

Haz buen trading para obtener esa cuenta financiada

Obtén esa cuenta financiada

Si logras tener éxito cumpliendo todas las reglas, las empresas te aseguran una cuenta financiada de la cual puedes obtener beneficios.

El proceso como ves es muy sencillo, claramente estas pruebas tienen costos de suscripción mensual, comúnmente las empresas de fondeo tienen ofertas te invito a revisarlas a profundidad en la sección de descuentos.

Reglas de las pruebas de fondeo

Cada compañía maneja diferentes parámetros para fondearte te explicaré brevemente los más comunes.

Objetivo de beneficios

Todas las pruebas de fondeo tienen un target que varía según el tamaño de tu cuenta, para lograr fondearte debes de llegar a este objetivo no importa cuanto tiempo te tardes, uno dos o tres meses, para la empresa de fondeo esto es indiferente, pero debes de cumplir todas las demás reglas.

Máxima perdida o Drawdown

Cuando entras a una prueba de fondeo la empresa te da un parámetro de lo máximo que puedes perder y varía según el tamaño de tu cuenta, además esta máxima perdida se mueve!! si básicamente existen dos tipo de drawdown al final del día y tralling drawdown

Perdida diaria

Otro parámetro a considerar es cual es el máximo a perder en un día operativo, pues la mayoría de las empresas manejan esta regla y se enfoca a limitar tu riesgo diario, así que tomarlo en cuenta para tu estrategia de trading. La única empresa que no tiene perdida diaria es Leeloo.

Días mínimos de trading

Cada empresa te pide cierto número de días de operativa, varía entre 10 y 15 días, si llegas a cumplir el target en los demás días puedes solo ir tirando microtrade para cumplir, no importa el tiempo y en micros mejor. Solo en Uprofitrader debes de tirar minis para cumplir con la regla.

Productos permitidos

En general las empresas de fondeo permiten todos los productos de CME Grup, indices, materias primas y algunos más un poco raros. Ahora todas las empresas que se mencionan aqui son para trading de futuros.

Tiempo permitidos

A excepción de las cuentas especializadas en swingtrading todas las cuentas solo permiten la operativa intradía, esto quiere decir abrir y cerrar posiciones durante una sesión operativa que va desde las 6:00 pm hora NY hasta las 4:10 pm hora NY del siguiente día.

Operativa en noticias:

Algunas empresas y pruebas de fondeo no te permiten operar noticias relevantes pues suelen tener movimientos agresivos del mercado. La regla es cerrar posiciones un minuto antes y puedes abrir hasta un minuto después de la noticia. Revisa el calendario de cada empresa y no cometas este terrible error.

Plan de escalada

Aunque la empresa de fondeo te diga que puedes apalancarte con 5 contratos en algunas de sus pruebas en algunas de ellas solo te lo permiten hasta obtener un beneficio mínimo, te invito a leer mi comparativa de las empresas de fondeo donde explico esta regla y todas las otras a detalle.

Rompí una regla, ¿ahora que hago?

Si llegas a romper alguna regla de la prueba de fondeo ya no eres candidato a ser financiado, existe los que le llaman reset que tienes un costo que rondan los 100 USD, que básicamente son reinicio de las cuentas a sus saldos iniciales de balance y de drawdown, vamos una cuentan casi como nueva.

Toma en cuenta que estas empresas trabajan bajo una suscripción mensual, y si rompes una regla y deseas aplicar un reset deberás pagar reset y suscripción mensual.

No pierdes tiempo y usa nuestro simulador.

El trading no es un casino, recuerda que todo está hecho para que pierdas. Es posible ganar si, pero es poco probable. Así que toma conciencia y estudia, practica y gestiona el riesgo.

¡CANCELA TU SUSCRIPCIÓN!

Si rompes una regla o ya no deseas hacer trading con tu prueba cancela tu suscripción para que no se te cobre.

¡Una nueva suscripción no te da una nueva cuenta, debes de pagar el reset! Además el reset no renueva el tiempo de tu suscripción tu día de pago queda exactamente igual al que iniciaste, ten mucho cuidado con esto.

Analiza si te conviene más pagar un reset o iniciar tu prueba con suscripción nueva.

Muchas veces te sale más barato.

¿Como elegir la mejor prueba de fondeo para mí?

La mayoría de los trader comenten el error de no analizar su propia operativa para elegir la prueba de fondeo, casi todas ellos solo se van por el precio o la más barata, grave error, mi mejor consejo es que tomes en cuenta el Drawdown o máxima perdida, analiza cuál ha sido tu mayor racha negativa y ajústala con el número de contratos tomando en cuenta tu máxima perdida de la cuenta que quieras hacer o se acople tu racha negativa. Existe una serie de gestión de riesgo agresiva que te pueden ayudar, como el fixed fractional o fixed ratio, te recomiendo leer el libro de «The trading game» o buscar algunos artículos del tema en google.

La mentira del tamaño de la cuenta en las pruebas de fondeo

Muchas veces el trader novato ve el tamaño de la cuenta como si de verdad se le otorgara ese dinero, la realidad es que no, los montos que te ponen son solo marketing del bueno jajaja, debes de tomar como base tu máximo drawdown y de que tipo es. Si te dicen cuenta de $50,000 USD y máxima perdida de $2,500 USD. Debes de considerar tu máxima perdida como punto de partida para tu riesgo. Ya ves que no es tan bueno.

MI cara cuando me entere de este dato.

¿Quieres saber más?

Sígueme en mis redes sociales o suscríbete, mi nombre es JCesar Trader y he sido financiado por casi todas las empresas y conozco de primera mano lo difícil del camino de ser un trader de éxito. ¡Vamos! que no es imposible.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com